Econatura es un proyecto familiar que nace en el año 2010. El campo donde está ubicado ha sido propiedad de la familia desde el año de 1992, año en que se iniciaron con los trabajos que llevaron al ambiente que hoy se vive en Econatura. Sin tener el proyecto de convertirlo algún día en hotel, en el año de 1995 se construye una cabaña y el primer represo, donde posteriormente se introduce la cría de bagre y tilapia, lo que da pie a la construcción de un segundo represo así como a la forestación de toda el área. Años después se utiliza el área de los represos o lagos para eventos sociales familiares, en los que todos los invitados comentan de la belleza del lugar y del interés por rentar el espacio para eventos o para acampar. Después de ver tanta insistencia por parte de los visitantes de que se les rentara el lugar, nace la idea de la construcción de un lugar para recreación familiar, aprovechando todas las áreas verdes y los recursos naturales del lugar, dando pie a la construcción de un hotel boutique ecológico construido a base de pacas de paja y adobe, así como el uso de energía solar y reutilización del agua.

MISIÓN


Somos un hotel boutique, que a través de un servicio excepcional y personalizado, logramos crear experiencias únicas y holísticas en la estancia de nuestros huéspedes o durante el desarrollo de algún evento. Nos distinguimos por los espacios y las actividades que permiten que nuestros invitados se conecten con la naturaleza y generen una conciencia de cambio al mismo tiempo.

image
image

VISIÓN


Seguir conservando la esencia de un hotel boutique al tiempo que nos consolidamos como un complejo turístico fuertemente posicionado en la región noroeste reconocido por sus bellezas naturales, la calidez de su gente, y la tranquilidad que transmite; todo sin dejar de sorprender positivamente a nuestros invitados y exceder siempre sus expectativas.